Etiquetas

viernes, 5 de julio de 2013

Diábolo

Historia del Diábolo


 
Los historiadores creen que en la China, se descubrió, el juego del diábolo se ha practicado durante más de 2.000 años. Durante la dinastía Han (206 AC), al diábolo se le denominaba "Kouen-gen" que significa "hacer silbar el bambú vacío". De hecho, en la China, los diábolos todavía hoy se hacen de bambú, con agujeros en los lados para hacerlos silbar mientras ruedan.
Los misioneros franceses e ingleses y enviados políticos y diplomáticos, fueron los que llevaron a Europa estos extraños objetos, denominados por un desconocido erudito "DIABALLO" (luego díabolo), de la raíz griega "día" que significa "a través de", y "ballo" que significa "lanzar".
En Francia, tan pronto como se introdujo, el diábolo fue muy bien acogido y considerado un juego tan competitivo como el "jeu de paume" probablemente una forma de tenis antigua. Ya que en 1810, se formaron diversos clubs en París y las competiciones tenían lugar en lo que son hoy en día los Champs Elysées. El juego del díabolo llegó a estar muy de moda, incluso en la Corte de Napoleón I, parece ser que se jugaba con diábolos hechos de madera maciza.
En 1906, un inventor francés, Gustave Phillipart, presentó un diábolo hecho con dos copas de metal y los bordes protegidos con caucho de neumáticos viejos. "El diábolo moderno se había inventado".
 
Tipos de Diábolos
 
 Los diabolos vienen en diferentes formas y materiales. Los más grandes y pesados tienden durar más tiempo dando vueltas, los más chicos y menos pesados son más fáciles de acelerar a altas velocidades. Los diábolos de goma es muy poco probable que se rompan; a los diábolos de metal les puedes prender fuego usando una tela especial y gasolina, pero estos tienden a abollarse fácilmente. También hay diábolos (dragón khan) de un solo lado pero son más difíciles de usar.
Recuerda que lo importante es concer cosas nuevas, aprender y diviertete jugando...
 
Y en el siguiente enlace encontrarás una gran cantidad de trucos para aprender, recuerda que ya lo vimos en clase, ahora solo queda practicar.
 
http://www.diabolotricks.com/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.